Datos personales

Mi foto
qué he de decir sobre mí...los que me conocéis ya sabéis lo que soy, los que no...por algo estáis aqui...

martes, 13 de marzo de 2007

Por fin la Alhambra...

Llegamos a la puerta de la Alhambra con la intención no de entrar, ya que pensábamos que era imposible, si no de dar un paseo por el camino que baja hasta el centro...Preguntamos si todavía quedaban entradas casi por casualidad así que cuando nos acercamos y vimos que la cola para entrar no era aun ni medianamente larga decidimos hacerlo.

No era la primera vez que estaba allí, pero anteriormente me había limitado a pasear por el recinto extasiada sin ninguna necesidad a parte de dejarme llevar por el mágico ambiente que allí se respira. Esta vez fue diferente, decidimos contratar uno de esos servicios de audioguia, un aparato parecido a un teléfono móvil que se cuelga del cuello y te va haciendo comentarios igual que lo haría un guia real. Si alguien tiene previsto visitar próximamente la Alhambra se lo recomiendo encarecidamente, no sale demasiado caro, unos 3€ por aparato, pero se puede pillar uno por pareja, y durante todo el día puedes disponer de un bonito relato de lo que podía ser la vida en el lugar.
Fue increíble pasear por allí escuchando comentarios de todo lo que veíamos. Habían estancias y patios cerrados al público,y el museo de la Alhambra tampoco se podía visitar, pero aun así pasamos casi 5 horas como en otro mundo.
Lo mejor con diferencia de las veces anteriores fue la visita a los palacios Nazaríes con los comentarios del guia, se descubren muchas cosas curiosas y por supuesto se mira todo con ojos diferentes sabiendo lo que se ve...

Descubrí cosas como que en la fuente que hay en la sala de los Abencerrajes, las manchas de óxido que ha dejado el tiempo, según cuenta la leyenda, son manchas imborrables de la sangre derramada en la cruenta matanza que termino con las vidas de todos ellos...También pude comprobar el increíble efecto que se produce en las paredes de la sala de los secretos.Dos personas situadas de cara a dos esquinas opuestas y de espaldas entre ellas son capaces de escuchar los susurros del otro tal y como si estuviese susurrando en su oido...sorprendente...pero el nombre es acertadísimo, ya que entre sus paredes es imposible guardar un secreto.
Descubrí también, esto ya en el Generalife, el Patio del Ciprés y a qué debe su nombre.Es curioso que no lo recordase de mis anteriores visitas, ya que muy a pesar de algunas personas esa clase de anécdotas me llaman mucho la atención.
No diré que disfruté de la visita al Generalife tanto como esperaba, pero esa no es una historia para contarla en este momento y en este lugar...Sólo diré que alguien me debe al menos una nueva visita a Granada, Alhambra incluida.
Antes de comenzar el viaje mi amiga la sirena me dijo que si pensaba visitarla debía llevar debajo del brazo los Cuentos de la Alhambra, así que esta foto me hizo acordarme de ella, por y para ella la hice y en su honor quiero ponerla aquí...Debo decir que hace poco empecé a leer los cuentos y son una maravilla, no me extraña que ese libro diera a conocer la Alhambra en todo el mundo.Salimos de la Alhambra después de 5 horas muy intensas y como ya era bastante tarde y no queríamos que se nos hiciera de noche en el camino decidimos emprender el viaje de vuelta.

Aquí quiero poner fin a mi relato, pero como ya dije en una ocasión, con una cámara en la mano soy insufrible, así que si os apetece os invito a ver las siguientes imagines. No so ni muchísimo menos la mitad de la que hice, pero tampoco es cosa de llenar el blog de fotos repetitivas. Espero no haberos aburrido demasiado con mi relato.

2 comentarios:

Sirena Varada dijo...

Gracias por tu homenaje...me siento muy honrrada..ya te vere luego...

Anónimo dijo...

Hola:
Te saludo, te felicito por el blog y de paso te mando un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo y conocer algo más de Granada.

Saludos: Cas_orla

Desde Granada para ti:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/