Datos personales

Mi foto
qué he de decir sobre mí...los que me conocéis ya sabéis lo que soy, los que no...por algo estáis aqui...

jueves, 1 de marzo de 2007

Amistades...

Ultimamente le doy demasiadas vueltas a esto de la amistad.
Cuanto menos, me resulta sorprendente ver la facilidad con que la gente alardea de las muchas amistades que tiene...
No sé, debe ser que tengo una concepción diferente de lo que es un verdadero amigo.
Por ejemplo, hay mucha gente que cree que un amigo es alguien con quien se queda de vez en cuando para hablar un rato de cosas más o menos importantes, otros consideran amigos a aquellos que están siempre dispuestos a salir a divertirse, echarse unas risas, unas copas...Los hay incluso que creen que los amigos van y vienen dependiendo de las circunstancias, de la época de nuestra vida o simplemente de lo que necesitamos o nos apetece en cada momento...
Los verdaderos amigos no van y vienen, están siempre ahí, incluso aunque no los veamos muy amenudo, no te buscan, ni esperan que los busques sólo en los buenos momentos, no esperan escuchar de tus labios sólo sus virtudes, sino también sus defectos y no sólo te dicen lo que esperas escuchar, también lo que no deseas oír, no hace falta que digan que siempre van a estar ahí para ti, te hacen sentir que es así, no mienten, no te dejan sólo cuando necesitas estar con alguien,no te hacen sentir utilizado, en definitiva, un verdadero amigo no es aquel que sólo lo es cuando necesita de ti...
Es curioso cómo puedes sentir a veces que a esa persona que apenas ves o con quien apenas hablas le importas mil veces más que a esa otra que te ha repetido hasta la saciedad lo importante que eres para ella...
¿Debería dolerme admitir que me sobran más de la mitad de los dedos de una mano para contar a quien hoy por hoy considero amigos de verdad?

3 comentarios:

R dijo...

Pues si... Pero yo sigo queriendo ver a la gente... Y pasa lo que pasa.

Sirena Varada dijo...

Lo importante es que tengas claro quienes son esos dedos de la mano que no te sobran, por que ellos son los que deben ayudarte a asir fuerte la amistad y ellos son los que conseguiran, con el esfuerzo incondicional, que logres tus objetivos en ella, sean cuales sean, porque a veces incluso te das cuenta de que no son exactamente los mismos que persiguen ellos, pero eso da igual por que vuestro fin ultimo y mas puro es vuestra amistad.

Ali dijo...

Hola guapa!
Esto de los blogs es nuevo para mí, pero creo que acabo de hacerme uno, bueno, eso parece, jeje.
Acabo de verr el tuyo, y creo que aún tengo que dedicarle mucho tiempo, porque hay desde fotos preciosas hasta comentarios superinteresantes.
Acabo de leer el de la amistad, y creo que no se puede estar más de acuerdo en algo.
Yo diría que la experiencia es lo que realmente te hace abrir los ojos y darte cuenta de lo que en realidad te importa y valoras de otras personas. Creo que nos hacemos mucho más exigentes en algunos aspectos, y lo que antes nos llenaba ahora nos parece superficial.
En cualquier caso esto no me parece malo ni bueno, simplemente que forma parte de la madurez de la gente, que es un poco salir de la ingenuidad de que todo el mundo es amigo de uno por el simple hecho de decirlo mucho o de salir de copas más o menos a menudo, com tú bien dices.
Sin embargo creo que lo más importante del asunto es ser capaz de valorar qué puede esperar uno de cada persona, y así es como se evitan las decepciones que pueden venir de falsas esperanzas.
Y yo creo que sé más o menos quiénes son mis amigos, y por decirlo de alguna manera, en qué grado, lo cual me parece algo positivo, ya que así se evita caer en el "pedirle peras al olmo", que posiblemente a todos nos haya pasado alguna vez, y no veas el chasco!