Datos personales

Mi foto
qué he de decir sobre mí...los que me conocéis ya sabéis lo que soy, los que no...por algo estáis aqui...

lunes, 5 de marzo de 2007

GRANADA, TIERRA SOÑADA POR MI...

Aquí comienza mi viaje a Granada, hermosa ciudad donde las haya, desde mi punto de vista de las más hermosas en las que he estado.
Primera parada: Cúllar, allí pasamos la noche con la intención de salir temprano hacia nuestro destino...Siempre me he sentido un poco andaluza y ese sentimiento se lo debo enteramente a Cúllar. Puede que nadie entienda qué me ocurre con este precioso lugar, por qué el sólo hecho de pensar en él hace que me sienta mejor...pero esa es otra historia que no es el momento de contar.
Llegamos a Granada sobre las 11 AM y fuimos directamente al pequeño hostalito donde habíamos reservado. Si alguien esta pensando en ir a Granada puede que le interese este hostal, no es muy grande y esta algo apartado, pero el sitio es tranquilo, el trato agradable y el precio esta bien. Hostal Camino Real, a dos paradas de autobús de la Alhambra y a unas pocas mas del centro.
Nos acercamos a la Alhambra para ver si había posibilidades de entrar...hubiese sido un milagro; unas tres horas de cola, 180 entradas y 300 personas para pelearse por ellas...desistimos.
Tras un pequeño paseo por el centro pensamos en ir a comer algo, de tapas, por supuesto, pero alguien tiene idea de la cantidad de gente que hay en los mejores sitios a las 2 de la tarde?. Al final terminamos comiendo una hamburguesa en el Burguer King, es triste, lo sé, pero no estábamos dispuestos a desperdiciar todo el día intentando entrar en un local atestado de gente para comer entre empujones, dejamos las tapas para le cena si había más suerte.
Había leído en algún sitio que detrás de la catedral había un precioso zoco, así que de camino a la calle de las teterías, Caldería Nueva según el callejero, decidimos dar una pequeña vuelta.Fue como si de pronto entrásemos en otra ciudad distinta, un ambiente totalmente diferente, hasta el aire parecía diferente en aquellas estrechas callejuelas.
El plan era tomar un té en una
pequeña tetería que recordaba vagamente de mi última vez, y luego dar un paseo por el barrio del Albaicín para terminar por el Paseo de los tristes y La Carrera Del Darro.
De camino pasamos por la Catedral, preciosa, pero llena de gente y, por supuesto, si no vas con cuidado, puedes terminar con una ramita de romero y algunos euros menos a cambio de una predicción de futuro, o sin ramita, sin perder dinero, pero con una maldición...
No recuerdo el nombre de la tetería, pero recuerdo que es subiendo, la última de la derecha, y que hacen un té de canela muy rico...Mientras tomamos el té
nos tomamos también un pequeño descanso, pero prometo continuar muy pronto con mi relato, aunque sospecho que puede estar resultando algo aburrido, lamento si es así, y espero acepteis mis disculpas.

6 comentarios:

Sirena Varada dijo...

De aburrido nada, a mi me esta gustando y como intercalas las fotos mas aún...espero poder seguir leyendo pronto...
Besitos de la sirena...

R dijo...

Que bien te explicas, joía. (dicho con admiración)

venezia dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS, ESO DEBE SER QUE ME LEEIS CON BUENOS OJOS. TAL VEZ NO SEAIS DEMASIADO OBJETIBOS.

venezia dijo...

QUERÍA DECIR OBJETIVOS, POR SUPUESTO. ESTÁ CLARO QUE LA ORTOGRAFÍA NO ES LO MIO. LAMENTO PROFUNDAMENTE DAÑAROS LA VISTA, PERO ES MI ASIGNATURA PENDIENTE.

Anónimo dijo...

K relato màs bonito te està saliendo. Està bien plateado. Espero k despuès de todo recuerdes este viaje con agrado

Anónimo dijo...

Hola:
Interesante tu blog y las cosas que en él describes. Por si quieres conocer algo más de Granada te mando un enlace al mío.

Saludos: Cas_orla

Desde Granada para ti:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/